Estamos convencidos de que nuestra aportación a la formación integral de los alumnos comensales, no termina con sólo dar bien de comer. También nos preocuparemos, en los espacios de tiempo en que los niños están bajo nuestra tutela, para:

  • Que conozcan y coman todos los alimentos de la rueda alimentaria.
  • Que tengan buenos hábitos alimenticios y comportamientos adecuados y correctos a la hora de ingerir los alimentos.
  • Que avance el desarrollo personal de los niños, facilitando y promoviendo su socialización con la adopción de actitudes y comportamientos de compañerismo, solidaridad y respeto a los demás.
  • Facilitar la integración de los alumnos con mayores dificultades o déficits, que provengan de desfases en su aprendizaje, dificultades relativas al idioma, pertenencia a minorías étnicas, procedencia de inmigración, con carencias afectivas o de cualesquiera otra índole.
  • Dar continuidad al aprendizaje y desarrollo psicomotriz, cognitivo, procedimental y afectivo que inspiran el proceso de enseñanza-aprendizaje en su conjunto.
  • Incorporar comportamientos y hábitos adecuados pare el uso creativo y placentero del tiempo libre.